viernes, 2 de septiembre de 2016

NOVICIADO EN NIGERIA




Continuamos compartiendo buenas noticias. En este caso nos llegan desde Nigeria.

El pasado día 29 de Agosto, en nuestra Comunidad en la ciudad de USEN, dió comienzo el año de Noviciado para cinco jóvenes nigerianos.

También a ellos y al Maestro de Noviciado los acompañamos con nuestra oración. Qué María, Madre de los Huérfanos y San Jerónimo Emiliani los guíen en esta etapa de su camino vocacional.


"Ayúdame Señor, y seré tuyo"
(San Jerónimo Emiliani)


jueves, 1 de septiembre de 2016

BUENAS NOTICIAS DESDE HAITÍ




Ha transcurrido ya casi un año desde que dio comienzo el año de Noviciado para los dos primeros Novicios somascos de Haití. 

Transcurrido este año, se preparan para emitir sus votos en nuestra Orden Somasca a través de la Profesión Simple que tendrá lugar en próximo día 14 de Septiembre de 2016.
La celebración tendrá lugar en la capilla de nuestra Comunidad, (situada en la ciudad de Ouanaminthe) y estará presidida por el Rvdo. P. José Antonio Nieto, crs, Vicario General de la Orden.


A continuación, el Sr. Obispo de la Diócesis de Fort Liberté, procederá a la bendición de las instalaciones de la nueva Fundación somasca en Le Chat, Ouanaminthe, levantada gracias al apoyo de nuestra Oficina de Misiones, de Roma.

La nueva Fundación tendrá una doble finalidad:
  • Casa de formación / postulantado
  • Casa de acogida de menores.

Nos comunican también de la llegada en estos días de cinco candidatos a la Vida Religiosa que comenzarán un proceso de acercamiento a la Congregación y de discernimiento vocacional.

Nos unimos a todos estos acontecimientos con nuestra oración. 

VIETNAN - NUEVA FUNDACIÓN SOMASCA


La Congregación Somasca continúa aumentando su presencia. En esta ocasión hemos dado un salto desde Filipinas hasta Vietnan.

Después de unos pocos años de la llegada de los primeros padres somascos a la ciudad de Ho Chi Minh, invitados por el obispo local, desde el pasado día 26 de agosto, ya es oficial nuestra presencia en este país. 

La ciudad de Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnan y está situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong.

Como nos informan desde la nueva comunidad, nuestra presencia en este país es muy atractiva, prometedora y llena de bendiciones y gracias.

Acompañamos a la nueva comunidad con nuestra oración y también a los cinco seminaristas locales que ya han comenzado el proceso de discernimiento y formación.